Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este martes a prohibir los fusiles de asalto y urgió al Congreso a regular la tenencia de armas después del tiroteo en Boulder, en el estado de Colorado.
"No debemos esperar otro minuto (…) insto a mis colegas de la Cámara de Representantes y del Senado a actuar", dijo el mandatario, que pasó varias décadas en el Senado.
"Deberíamos prohibir los fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad en este país", indicó, recordando que el Congreso logró superar sus divisiones y aprobó un veto a este tipo de armamentos durante diez años en 1994.
El mandatario recordó que él era el presidente de la Comisión Judicial cuando fue aprobada esta reforma.
"Fue la ley que más duró. Y redujo estas matanzas de masas. Deberíamos volver a hacerlo", agregó.
Un hombre de 21 años fue imputado por asesinato este martes por el tiroteo en el que murieron diez personas en Boulder, el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en una semana que agudiza la presión para un mayor control sobre la tenencia de armas.
#VideosLaJornada La #masacre de 10 personas en un supermercado de #Colorado, incluido el primer policía que llegó al lugar, estremeció a ese estado de #EstadosUnidos. La policía detuvo a un sospechoso.
— La Jornada (@lajornadaonline) March 23, 2021
Más información: https://t.co/QKr6FXANOV pic.twitter.com/KKvJQKalW8