Tigres femenil logró ubicarse como líder del torneo Guardianes 2021 tras golear 3-0 a FC Juárez, este lunes en partido correspondiente a la jornada 12, disputado en el estadio Universitario.
Gracias a este triunfo, las felinas sumaron 29 puntos y escalaron al primer puesto de la clasificación general, mientras las Bravas se mantuvieron en el último sitio (18), con apenas seis unidades.
El conjunto regiomontano dominó desde el inicio del partido; sin embargo, las fronterizas mostraron un buen planteamiento y supieron mantener intacto su arco durante el primer tiempo.
En el complemento, Tigres sufrió de más gracias a la excelente actuación de la arquera visitante, Gabriela Herrera, pues a pesar de sus diversas aproximaciones, no logró invadir la cabaña contraria.
No obstante, el buen desempeño de Bravas se vio opacado al minuto 53, cuando su jugadora Miah Zuazua atacó mal el balón en un tiro de esquina y terminó cabeceando a su propia portería, con lo que adelantó 1-0 a las felinas.
El segundo tanto de las dirigidas por Roberto Medina llegó hasta el minuto 89, luego de que la recién ingresada Belén Cruz envió un servicio a Fernanda Elizondo, quien conectó el balón justo frente a la portería de Bravas para firmar el 2-0.
Apenas dos minutos después, al 90+1, Cruz volvió a tocar la pelota para rematar de forma potente desde media distancia y sellar el 3-0 definitivo.
Monterrey vence 2-0 a Tijuana
En el estadio Caliente, en Tijuana, Monterrey femenil logró vencer 2-0 a Xolas con un doblete de Daniela Solís, con lo que hilvanó su cuarto partido sin conocer la derrota en el torneo Guardianes 2021.
Con este resultado, las Rayadas sumaron 25 puntos y se ubicaron en el tercer puesto de la tabla general. A su vez, el conjunto fronterizo se quedó en el sitio 11 con 15 unidades.
Solís adelantó al conjunto regiomontano apenas al minuto 5, cuando recibió un servicio de su compañera Christina Burkenroad en el sector izquierdo del campo y a la altura de la media luna envió un potente disparo cruzado para vencer a la portera local Itzel González y poner el 1-0 en el marcador.
Tijuana respondió rápidamente con múltiples embates, pero la falta de contundencia en el último toque, así como la oportuna reacción de la arquera de las Rayadas, Alejandría Godínez, le impidieron hacer daño a las visitantes.
Renaé Cuéllar fue la jugadora más peligrosa de Xolas, pues estuvo a punto de anotar en dos ocasiones; sin embargo, gracias al buen desempeño de la defensa, el cuadro regiomontano logró anular sus disparos.
Pese a la intensidad que mostraron las jugadoras de Tijuana en la primera parte del encuentro, Monterrey fue el equipo que consiguió marcar antes de irse al descanso. Al minuto 41, Solís logró el 2-0 tras volver a perforar el marco contrario con otro remate cruzado al aprovechar un rechace de la guardameta local.
En el segundo tiempo, la tónica del encuentro fue la misma, Xolas siguió presionando a Rayadas e incluso generó buenas jugadas de peligro, pero fue incapaz de recortar distancias en el marcador, con lo que sumó su segunda derrota consecutiva en el presente torneo.