Ciudad de México. Para este año, el subcompacto Mitsubishi Mirage G4 arriba a tierras mexicanas un ligero rediseño que se hace patente en su renovada imagen exterior, mayor equipamiento y con más seguridad y confort para todos sus ocupantes.
Este facelift fue lanzado en Tailandia en noviembre de 2019 y forma parte de los modelos estratégicos a nivel global y para el mercado mexicano. Alrededor del mundo se han vendido 58,000 unidades en el año fiscal 2019.
Mirage G4 está disponible en 4 versiones:
-
GLX MT $229,300 pesos.
-
GLX CVT $246,100 pesos.
-
GLS MT $252,500 pesos.
-
GLS CVT $275,300 pesos.
Dentro de los cambios, la marca japonesa ha incorporado elementos tecnológicos y de seguridad activa que lo colocan en un nivel superior de calidad en el segmento, como la conectividad con teléfonos inteligentes, la implementación de una nueva pantalla central de 7”, asistencia de frenado para emergencias, carrocería reforzada, asientos más cómodos y resistentes, frenos ABS, control de estabilidad, climatizador automático y un nuevo clúster de instrumentos con tonalidades en blanco y un fondo tipo fibra de carbono.
También incluye un sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) que permite mantener el nivel adecuado de aire, lo que ayuda tanto al ahorro y rendimiento de combustible como a un manejo seguro.
Mirage G4 es el cuarto vehículo de la marca en México que adopta el diseño frontal Dynamic Shield que expresa “dinamismo y fortaleza”, agrega líneas más amplias y curvas sutiles con modificaciones en la parrilla frontal que le dan una apariencia robusta y deportiva, así como calaveras grandes y definidas, mismas que podemos ver en Eclipse Cross, Montero Sport y en la pick up L200.
Diseño interior y exterior
La defensa trasera en conjunto con el spoiler y los rines de aluminio de 15” le brindan un estilo ágil que realza el nuevo diseño de faros, que en su versión más equipada incluye luces y calaveras LED, así como faros de niebla, que se suman al característico Dynamic Shield de la marca para ofrecer una atractiva imagen exterior.
En el interior del Mirage G4 2021 encontramos materiales resistentes en los asientos para brindar mayor comodidad y durabilidad, además de un nuevo patrón en las vestiduras de puertas para un look más fresco. La consola central incluye una pantalla táctil de 7” con conectividad Bluetooth y USB con la tecnología Smartphone Linked Display Audio, un sistema que permite la conexión de teléfonos inteligentes a través de aplicaciones como Android Auto y Apple Carplay en todas sus versiones.
Resumen nuevos componentes
-
Nuevo diseño (interior y exterior).
-
Pantalla táctil de 7”.
-
Conexión Apple Carplay y Android Auto.
-
Climatización automática.
-
Asistente de frenado.
-
Control de estabilidad.
-
Monitor de presión de neumáticos.
-
Inclusión de faros y calaveras LED.
Mirage G4 emplea un motor de tres cilindros de 1.2 litros que logra una notable economía de combustible de hasta 26 km por litro, tanto en las versiones con transmisión CVT, como en la manual de cinco velocidades.