Mexicali. El empresario y político Jorge Hank Rhon, propietario del Grupo Caliente, se registró como candidato al gobierno de Baja California por el Partido Encuentro Solidario.
Ante la denostación del gobernador Jaime Bonilla por su aspecto físico y "revolcarse con animales" o culparlo por las protestas de maestros que exigen el pago de su finiquito, el ex alcalde de Tijuana dijo que su campaña se dirigirá a la población y no se dedicará a criticar a otros candidatos, políticos ni partidos.
Luego de señalar que enfrenta "una contienda complicada”, señaló que no tiene intenciones de quitarle votos al PRI, sino atraer a los priistas, petistas, perredistas, panistas y en general a todos los bajacalifornianos ya que su meta es lograr un triunfo por un margen amplio que le permita ir a "la transición con calma y bien documentados”.
En conferencia de prensa, reitero que no tiene la más mínima intención de entrar en el terreno de las descalificaciones “y menos aún porque habrá varias mujeres en esta contienda, para quienes reitero mi más grande respeto; solo voy a hacer propuestas viables, no pretendo ofrecer nada que no pueda cumplir”.
Se dijo entusiasmado de regresar a la vida política y reconoció que después de 14 años de estar ausente de la palestra pública, ahora tiene una perspectiva más amplia de lo que es una campaña electoral y estará pendiente de todo lo que se haga con la intención de corregir y mejorar los errores del pasado.
Hank Rhon comentó que la política es el mejor escaparate para ayudar y servir, por lo que se comprometió a dejar atrás colores y trabajar para todos los bajacalifornianos en el caso que le favorezca el triunfo electoral.
Advirtió que debido al Covid-19 es una enfermedad que ha cobrado muchas vidas es importante que todos nos cuidemos y no olvidemos las recomendaciones de guardar distancia, usar cubrebocas y evitar las aglomeraciones”.
Dijo estar seguro de penetrar en el ánimo de la comunidad para que confíe en el PES como una opción viable para gobernar en Baja California.
A la inscripción de Hank Rhon le antecedió el registro de Lupita Jones de la alianza "Va por BC"; Carlos Atilano, del PBC y Marina del Pilar Ávila de la coalición "Juntos haremos historia por BC".