Oaxaca, Oax. Elementos de la policía estatal pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, cumplieron cuatro días en paro de labores para exigir la destitución del titular de la dependencia Ernesto Salcedo Rosales, entre otros funcionarios.
Los uniformados efectuaron este lunes una marcha que partió de sus instalaciones en el municipio de Santa María Coyotepec, y culminó en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, con un recorrido de 11 kilómetros; lo anterior para solicitar una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien aseguraron no tiene ninguna responsabilidad de lo que ocurre en la corporación, pero es quien puede solucionar el conflicto.
Los uniformados portaban diversas pancartas en las que demandan la renuncia inmediata del secretario, así como del comisionado de la Policía Estatal, Francisco Santiago Ambrocio, además acusaron que por los malos manejos de Salcedo Rosales en cinco años no se les ha incrementado los haberes que son de poco más de dos mil pesos, por lo que exigen un incremento directo, pues si se les otorga un bono, este puede desaparecer de un momento a otro.