Al registrarse ante el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua este domingo 21 de marzo como candidato de Morena, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo a la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa hizo un llamado a integrar “un amplio pacto social para construir el Chihuahua próspero, equitativo, sustentable, moderno, pluricultural, con perspectiva de género. El Chihuahua donde todas y todos quepamos y que comience siempre por las personas más pobres, más excluidas, más vulneradas”.
Juan Carlos Loera de la Rosa, quien fue electo diputado federal en 2018 y solicitó licencia para asumir el cargo de delegado de los Programas de Bienestar en la entidad, aseguró que “voy a gobernar para todas y para todos, pero no desde alguna oficina elegante, sino desde la acera de los pobres. Voy a gobernar como he trabajado, a punta de suela, caminando, escuchando, mirando, decidiendo junto con ustedes. Aquí nadie sobra, aquí nadie es excluido con tal que venga a sumarse y coloque por delante de sus intereses el bien de Chihuahua, el bien de las personas pobres”.
Ingeniero de profesión y con una maestría en ingeniería ambiental, el abanderado a encabezar el Ejecutivo de Chihuahua afirmó que “los únicos ‘contras’ que admitiré en mi discurso y en mi práctica serán contra la corrupción, contra la simulación, el despilfarro, la delincuencia, la violencia, el machismo y el sexismo, contra la discriminación, contra la homofobia, contra la privatización de los bienes públicos.
El candidato de la alianza integrada por Morena, el Partido Nueva Alianza y el Partido del Trabajo consideró que “estamos ante la oportunidad histórica de brindar a los chihuahuenses bienestar, ya que seguiré luchando con todas mis fuerzas contra la corrupción y la impunidad, para construir un Chihuahua justo y libre donde quepamos todos y todas”.
Entre los principales temas que abordó Juan Carlos Loera al registrar su candidatura, fue la corrupción, sobre la cual destacó: “¡ya no más, se les acabó el saqueo, se les acabó la opulencia y la corrupción! A nuestra militancia, les hago un llamado a la unidad, a la transformación.” Y agregó: “enfrento con entereza las críticas que se me hacen, vengo entero con mi corazón y mis manos abiertas porque creo en la 4T como lo mejor para todas y todos”.