Ciudad de México. BanCoppel dio a conocer que en 2020, las remesas cobradas tuvieron un incremento de 19 por ciento, al pasar de 23.8 a 28.2 millones.
De acuerdo con la institución, del total de operaciones, 29 por ciento fueron un depósito a una cuenta de BanCoppel, lo que representó un aumento de 132 por ciento. Según el banco, los ingresos incrementaron 22 por ciento y los montos liquidados 42 por ciento si se compara con el año pasado.
“Nuestro perfil resulta atractivo para los paisanos en Estados Unidos, al ser un banco incluyente, motivo por el que decidimos convertirnos en el mejor pagador de remesas de México”, dijo Mónica Martínez, directora de productos financieros y mercadotecnia de BanCoppel.
La expectativa del banco para 2021, dijo, es seguir con crecimientos, pues por medio de su plataforma permite la recepción en pesos del equivalente a tres mil dólares diarios y el depósito se puede hacer directo a cuenta bancaria.
BanCoppel tiene cobertura nacional y presencia en más de 450 ciudades en México; cuenta con mil 193 sucursales bancarias y mil 514 cajeros automáticos.