Ciudad de México. Interjet entrará a concurso mercantil antes de que termine abril, aseguró Alejandro del Valle, presidente de la compañía. El empresario compró una aerolínea que suma adeudos por mil 250 millones de dólares con proveedores, con el fisco y con sus mismos trabajadores.
El directivo agregó que por el momento se ha hablado con al menos 14 fondos de inversión, tres —Lufthansa Consulting, Sigma y WTI— están interesados en invertir en la empresa. El objetivo es obtener mil millones de dólares para reanudar operaciones en julio.
Además del concurso mercantil en México se busca una reestructuración financiera al amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, según notas periodísticas de una reunión privada con el directivo.
Del Valle detalló que entre los pasivos se cuentan 250 millones de dólares en adeudos con el Servicio de Administración Tributaria, 380 millones de dólares por una flota de aviones Sukhoi y 140 millones de dólares con arrendadores de aeronaves.
Interjet no vuela desde diciembre pasado, tiene encima alertas de la Procuraduría Federal del Consumidor por los incumplimientos de vuelo con los clientes, ya con del Valle como presidente, y su personal está en huelga desde enero debido a meses de salarios vencidos.