Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a la lideresa de comerciantes ambulantes, Diana Sánchez Barrios, de 46 años de edad, por la probable comisión de los delitos de extorsión agravada diversos dos continuado, y robo agravado en pandilla, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Al celebrarse la continuación de la audiencia inicial, tras vencer la duplicidad del término constitucional solicitada por la defensa de la ahora imputada, el juzgador le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Además, fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria
Con base en una denuncia presentada en la FGJCDMX, se señaló que presuntamente exigía el pago por “derecho de piso” o supuestas cuotas a agremiados, mismos que llegaron a ser privados de su libertad, extorsionados y/o amenazados de muerte si se negaban a cubrir lo solicitado o retrasarse en sus pagos.
Trabajos coordinados entre la Coordinación de Delitos de Alto Impacto y elementos de la Policía de Investigación refieren la probable participación de Sánchez Barrios, como coautora material en los hechos.