Nuevo Laredo, Tamps. El segundo día de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años en esta frontera se realiza sin incidentes en los terrenos de Expomex, el Polyfórum de la colonia La Fe y la Unidad de Medicina Familiar 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Sector Centro.
El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú destacó la coordinación eficiente con las autoridades del gobierno federal durante la jornada de aplicación de las dosis, la cual comenzó ayer.
En un recorrido por las tres sedes de inmunización el presidente municipal verificó las acciones que realiza el personal de Tránsito y Vialidad en los accesos, así como la atención y orientación que reciben las personas de la tercera edad.
"Trabajamos esta coordinación desde el martes, se ha visto orden, queremos ser ejemplo no solo a nivel estado sino nacional, nuestro interés es la atención a la salud de los habitantes de Nuevo Laredo", subrayó Sanmiguel Cantú.
El recorrido inició en los terrenos de Expomex, lugar exclusivo para la vacunación en vehículo, y continuó en el Polyfórum de la colonia La Fe y a la Unidad de Medicina Familiar 78 del IMSS.
En estos dos últimos lugares, Sanmiguel Cantú mencionó que se apoyaría con sillas a la gente y giró instrucciones de colocar sanitarios portátiles.
En tanto, el subdelegado de Bienestar Social federal, Gastón Herrera, agradeció al alcalde el apoyo para establecer la logística en las rutas de acceso a los módulos de inoculación.
“Los agentes estuvieron coordinando en todo momento, no tuvimos problemas, hicimos fila desde las 5 de la mañana y nadie se metió, ellos estaban al pendiente”, dijo Gustavo Gutiérrez, quien acudió a vacunarse en los terrenos de Expomex.
Rosa Rodríguez, una de las ciudadanas quien acompañó a su mamá, reconoció: “Nos formamos a las 6 y fue muy rápido, felicité a uno de los agentes de tránsito por su trabajo”.
En los tres puntos se contó con paramédicos de Protección Civil, ambulancias y personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia quienes apoyaron la atención de las y los adultos mayores y facilitaron agua o café a quienes lo solicitaron.