Chihuahua. Juan Carlos Loera de la Rosa entregó al Instituto Estatal Electoral (IEE) su registro de candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia en Chihuahua”, de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Nueva Alianza luego de tomar protesta como candidato del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador en sesión extraordinaria del Consejo Estatal de dicho partido, la tarde del domingo.
En la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Morena, Loera de la Rosa, llamó a integrar “un amplio pacto social para construir el Chihuahua próspero, equitativo, sustentable, moderno, pluricultural, con perspectiva de género. El Chihuahua donde todas y todos quepamos y que comience siempre por las personas más pobres, más excluidas, más vulneradas”.
“Voy a gobernar para todas y para todos pero no desde alguna oficina elegante, sino desde la acera de los pobres”, expresó ante la militancia de Morena.
“No encabezaré un gobierno “anti” de ninguna manera. Los únicos “contras” que admitiré en mi discurso y en mi práctica serán contra la corrupción, contra la simulación, contra el despilfarro, contra la delincuencia, contra la violencia, contra el machismo y el sexismo, contra la discriminación, contra la homofobia, contra la privatización de los bienes públicos”, comentó.
“El Chihuahua que queremos y soñamos no se construye con pleitos, se edifica con amor y solidaridad”, argumentó en su mensaje a la militancia de Morena.
Ingeniero de profesión y con una maestría en ingeniería ambiental, el candidato consideró que “estamos ante la oportunidad histórica de brindar a los chihuahuenses bienestar, ya que seguiré luchando con todas mis fuerzas contra la corrupción y la impunidad, para construir un Chihuahua justo y libre donde quepamos todos y todas”.
Al abordar el tema de la corrupción, destacó: “¡Ya no más, se les acabó el saqueo, se les acabó la opulencia y la corrupción! A nuestra militancia, les hago un llamado a la unidad, a la transformación.”
“Enfrento con entereza las críticas que se me hacen, vengo entero con mi corazón y mis manos abiertas porque creo en la 4T como lo mejor para todas y todos”, agregó.
El Consejo Estatal de Morena Chihuahua tomó protesta a Loera de la Rosa, quien fue electo diputado federal en 2018 y posteriormente solicitó licencia para asumir el cargo de delegado de los Programas de Bienestar en la entidad, como su candidato a la gubernatura.
Participaron el presidente estatal de Morena, Martín Chaparro; el historiador Víctor Orozco; los senadores José Ramón Enríquez, Berta Caraveo y Rafael Espino, así como integrantes los del Comité Ejecutivo Estatal de Morena: Martha Laguette, Ximena Reyes, Ruth Arvizo, Zianya Sandoval, Tere Meráz, Audre Bazán, Jorge Medina y Osmand González.
Víctor Orozco mencionó que el compromiso de Juan Carlos Loera es con los que menos tienen, con los pobres, los abandonados por los gobiernos anteriores, este es el programa de la Cuarta Transformación.
“Lo conocí en la militancia de Morena, vi como acudió como millones de mexicanos al llamado de Andrés Manuel López Obrador para formar este gran movimiento histórico, lo vi después comprometido en la función pública”, mencionó.
La senadora Berta Caraveo explicó que en Chihuahua “los conservadores ya se van porque Morena y el pueblo de Chihuahua arrasarán casilla por casilla”.
“Los conservadores saquearon mediante la nómina secreta, que hoy financia campañas de quienes no quieren que llegue la transformación al estado”, dijo.
Martín Chaparro mencionó que una toma de protesta ante la ciudadanía, simpatizantes y militantes es un acto sublime, de responsabilidad y compromiso. También estuvieron presentes América Aguilar y Rubén Aguilar, dirigentes estatales del PT, y el profesor Eduardo Rodríguez, dirigente estatal de Nueva Alianza.