La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) identificó a tres sujetos como probables partícipes del ataque a policías estatales y ministeriales el pasado jueves en la zona sur de la entidad y emitió un acuerdo para ofrecer una recompensa hasta de 500 mil pesos a quien o quienes aporten información útil y oportuna para lograr su detención.
Mediante un acuerdo signado por el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, la Fgjem autorizó la entrega de esta recompensa para localizar y detener a Alberto Romero Pérez alias Macrina, Silverio Martínez Hernández Fierros y Gilberto Misael Ortiz Trujillo Barbas, a quienes se les identifica como integrantes de un grupo delictivo que habría atacado a los uniformados en la comunidad de Llano Grande, en Coatepec Harinas.
En la emboscada que estos sujetos habrían participado murieron ocho agentes de la Secretaría de Seguridad del estado y cinco más ministeriales de la Fgjem.
La información que se suministre para la localización de los probables partícipes de hechos delictivos se recibirá en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en la sede central de la Fgjem en la colonia San Sebastián, en Toluca; al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al teléfono 800 7028770 del Centro de Atención. La recompensa será entregado cuando se detenga a estas personas.