Guadalajara. El ayuntamiento de Guadalajara repartió la tarde del sábado nuevas fichas a las personas que ya se habían organizado por sí mismas en las filas que desde mediados de semana comenzaron a crearse en torno a los nueve centros de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad, lo que provocó duplicidad de turnos y denuncias de personas que se quejaron de no haber sido vacunadas.
Pese al problema anterior, a media tarde la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que “debido a la alta demanda de la vacuna este domingo se aplicarán las dosis correspondientes y también las que estaban programadas para el próximo martes 23 de marzo”.
“El día de hoy (domingo) se repartieron fichas en los nueve puntos de vacunación de Guadalajara para la aplicación de las dosis programadas mañana lunes. Estas fichas fueron elaboradas por la Secretaría del Bienestar y tendrán un folio para asegurar la aplicación de la vacuna únicamente a las personas que la presenten”, comentó la dependencia.
“De esta forma se cubrirán las primeras 50 mil dosis (en realidad fueron 81 mil) que fueron enviadas a Guadalajara por parte del gobierno federal; las vacunas pendientes para la capital del estado arribarán a la ciudad a mediados de la próxima semana”, agregó la dependencia por medio de un comunicado.
“Por lo tanto, se exhorta a la población mayor de 60 años a no realizar filas y pernoctar en los nueve puntos de vacunación distribuidos en el municipio, debido a que a partir del martes ya no habrá dosis disponibles hasta que arriben el resto de las vacunas”, insiste el documento.
Al final del comunicado se recuerda que seguirán llegando a la zona metropolitana y a todo el estado “más vacunas para proteger a las y los adultos mayores, por lo que se cubrirá paulatinamente a todo este sector de la población en las próximas semanas”.