Compostela, Nay. El destino turístico de Guayabitos ha vuelto a la calma, aunque se encuentra bajo la vigilancia de elementos policiacos, luego de una balacera que se suscitó ayer entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano.
El secretario de la Asociación de Hoteles y Moteles de Compostela A.C, Javier Alonso Sánchez, señaló que fue "un hecho aislado" que inició alrededor de las 8:30 de la mañana hora local.
"En si la balacera fue sobre la carretera 200, al lado de la montaña y debido al uso de amas de alto poder y por la hora es que se escucharon las detonaciones en toda la zona”, dijo.
"Incluso los pescadores, los turistas empezaron a tomar videos y eso yo creo que alarmó a la gente, pero realmente Guayabitos esta completamente tranquilo, lo que es la zona comercial, la zona hotelera y la zona de playa están completamente normal", agregó.
En tanto, Benito Castillo, titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones estuvo en el lugar y hora del incidente y aseguró que ahí "hay una especie de resonancia, y por el calibre usado se escuchó hasta la zona hotelera, pero el evento fue fuera del área turística de Guayabitos, en una colonia llamada Betel".
Tras el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y soldados fueron capturados al menos tres individuos, entre ellos un sujeto que se identificó como Érik del Toro López, El M3, que señaló pertenecer al cártel Jalisco Nueva Generación.