Valle de Guadalupe, Ensenada. Un saldo de dos muertos (una mujer y un hombre) y 10 lesionados dejó un ataque armado perpetrado esta madrugada en el Valle de Guadalupe, informaron fuentes policiales.
Aproximadamente a las cinco de la mañana las autoridades recibieron un reporte ciudadano sobre disparos de arma de fuego en el rancho San Pablo, en la delegación San Antonio de las Minas, corazón de la zona vinícola de Ensenada.
Cuando llegaron al sitio, los agentes encontraron a tres personas con huellas de violencia, quienes señalaron que otros heridos habían sido llevados a distintos nosocomios; el reporte oficial preliminar fue de dos personas sin vida y 10 lesionadas.
En tanto, un policía de Tijuana fue asesinado a balazos por el conductor de un vehículo a quien marcó el alto la madrugada del sábado en la colonia El Florido.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó por la tarde de ayer del fallecimiento del oficial Abel Medina Sánchez, quien había sido llevado a un hospital en condición grave.
Medina Sánchez estaba adscrito al distrito de La Presa Rural, donde desempeñaba sus funciones como agente policíaco desde enero del 2017.
La alcaldesa, Karla Patricia Ruiz Marcfarland y el secretario de Seguridad municipal, Pedro Cruz Camarena, enviaron condolencias a la familia y reiteraron todo el apoyo a la corporación de seguridad local y del 23 Ayuntamiento de Tijuana.