Roma. El Milan aprovechó para acercarse a seis puntos del líder, su vecino Inter de Milán, que no jugó este fin de semana al tener que aplazar por casos de Covid-19 en su plantel el duelo que tenía previsto el sábado ante el Sassuolo.
El sueco Zlatan Ibrahimovic adelantó a los 'rossoneri al minuto nueve en la Toscana y la Fiorentina dio la vuelta al marcador con tantos del chileno Erick Pulgar al 17 -con un brillante lanzamiento de falta- y del francés Franck Ribery, al minuto 51.
Pero los visitantes reaccionaron a tiempo, primero con un gol del español Brahim Díaz y finalmente con el tanto de la victoria, obra del turco Hakan Calhanoglu, que envió un remate cruzado en el área tras una asistencia de Franck Kessié, para poner el 3 a 2 definitivo para el conjunto lombardo.
El Milan reacciona así tras su derrota de la pasada jornada en San Siro ante el Nápoles y después de haber quedado eliminado este jueves por el Manchester United en octavos de final de la Europa League.
Además de apurar sus opciones de pelear por el título, el Milan amplía a cuatro puntos su ventaja sobre la Juventus, gran derrotada en la carrera por el título al caer este fecha 1-0 con Benevento.
El verdugo de la Vecchia Signora este domingo fue el argentino Adolfo Gaich, que consiguió su tanto en Turín en el minuto 69, aprovechando un mal pase del brasileño Arthur en la línea defensiva para robar un balón en la frontal del área, adentrarse en ella, y enviar un tiro cruzado que terminó alojado en las redes del polaco Wojciech Szczesny.
Todo parece complicarse para la Juventus en el inicio de la parte decisiva de la temporada.
Sufrió ya la enorme desilusión de quedar eliminada en octavos de final de la Liga de Campeones, su gran objetivo, ante el Porto portugués. A ello suma lo lejos que parece tener el título en la Serie A, un torneo en el que reina sin interrupción desde 2012 y donde este año parece destinada a ceder el trono.
Las mejores opciones de un título para el equipo de Andrea Pirlo parecen estar ahora en la Copa de Italia, donde jugará la final el 19 de mayo ante el Atalanta, un rival que no se antoja sencillo.
El propio Atalanta es cuarto en la clasificación y este domingo alcanzó a puntos a la Juventus, gracias a la victoria por 2 a 0 en el terreno del Hellas Verona.