Ciudad de México. Con diez hombres en la cancha, Puebla rescató un empate 4-4 con Toluca en la jornada 12 del torneo Guardianes 2021. El esfuerzo sirvió de poco para La Franja que se quedó en el puesto siete con 17 unidades, mientras que los Diablos siguen en el quinto puesto con 19 puntos.
Los poblanos se mostraron ofensivos desde los primeros minutos en el estadio Nemesio Diez con disparos de Santiago Ormeño. El Toluca también respondió con ataques de Michael Estrada y después de varias acciones de peligro lograron tomar la ventaja.
En un tiro libre, Diego Rigonato mandó un centro preciso para que Michael Estrada rematara de cabeza y abriera el marcador a los 32 minutos.
Los goles y la polémica llegaron desde los primeros instantes del complemento. Emanuel Gularte cometió un pisotón sobre Jorge Torres Nilo y el silbante Luis Enrique Santander recurrió al VAR para señalar un penal al tiempo que expulsó al defensa del Puebla. Alexis Canelo cobró el tiro desde los once pasos al minuto 54 para incrustar el balón en el ángulo derecho y poner el 2-0.
Pese a tener un hombre de menos, el Puebla no se amilanó, se mantuvo firme en la ofensiva y aprovechó un error de los locales para recortar distancia en el marcador.
Jorge Torres Nilo empujó a Maximiliano Araujo y el silbante marcó un penal para los visitantes. Al minuto 58 Santiago Ormeño cobró con acierto la pena máxima para recortar distancia.
Con el ánimo en alto, los poblanos soltaron otro golpe apenas tres minutos después. Omar Fernández desbordó por el costado izquierdo y tras hacer un recorte mandó un centro para que Juan Pablo Segovia rematara de cabeza y equilibrara el marcador.
Los diablos reaccionaron en seguida y recuperaron la ventaja al minuto 78. Antonio Ríos rescató un balón en el área derecha y mandó un pase retrasado para que Diego Rigonato lanzara un riflazo para marcar el 3-2.
El cierre fue una fiesta de goles ante las desatenciones y presión en ambos. Daniel Aguilar igualó el 3-3 con un remate a quemarropa al minuto 86.
Michael Estrada puso el 4-3 a los 88 minutos con un cabezazo tras una mala salida del arquero Antony Silva, pero apenas un minuto después Daniel Álvarez tomó por sorpresa a la zaga escarlata con un tiro de larga distancia y selló empate.