Con la muestra Juglar urbano: miradas a través de la lente reabrió ayer la galería José María Velasco, luego de permanecer cerrada tres meses por la contingencia de Covid-19.
La exposición está conformada por dos series fotográficas realizadas por Diego Cornejo, escritor, fotógrafo, narrador oral y promotor cultural, quien ha trabajado en colectivos como Peña Morelos, Peña Tepito o el Marte de Arte.
Los oficios familiares y la vida cultural del barrio de Tepito son los protagonistas de la exhibición que busca alejarse de estereotipos.
En el área de Gabinete se exhibe la obra de Edmar Jesús González Herrera, quien retrata la vida cotidiana en el barrio y algunas actividades representativas, como el comercio. El joven fotógrafo, que forma parte de los “fotografitos de Tepito” desde 2016, padece osteogénesis imperfecta, enfermedad congénita que causa que los huesos se rompan con facilidad.
La muestra podrá visitarse de martes a domingo de 11 a 17 horas en la galería José María Velasco, ubicada en Peralvillo 55, colonia Morelos, en la Ciudad de México.