Una mujer y sus dos hijas desaparecieron en Chilpancingo el martes pasado, por lo que se activaron la Alerta Amber y el Protocolo Alba Guerrero, para su búsqueda , informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Gisela Dalila Gallegos Casarreal, de 39 años y Bárbara Gisela y Jade Sofía Eugenio Gallegos, de 15 y 6 años, respectivamente, están desaparecidas desde el 16 de marzo. Ante esto, el jueves la FGE difundió en sus redes sociales las fotografías y la información de las tres mujeres.
Según sus familiares la última vez que las vieron fue en la colonia Morelos de esta ciudad; Gisela Dalila vestía pantalón de mezclilla en color azul, blusa de manga larga estampada color azul y tenis; Bárbara Gisela, una sudadera azul estampada; en tanto que Jade Sofía traía pantalón blanco, blusa y tenis del mismo color.
En tanto, unas 150 mujeres zapotecas del municipio de Guienagati Oaxaca, marcharon para exigir justicia por el feminicidio de Marycruz Z.Z., ocurrido el domingo en esa localidad, ubicada en la sierra mixe zapoteca del Istmo de Tehuantepec.
La protesta salió del paraje Paso Limón, el mismo sitio donde fue hallado el cadáver.
Con pancartas y al grito de: “Justicia para Marycruz”, las mujeres y una veintena de hombres caminaron alrededor de 5 kilómetros hasta llegar a la cabecera municipal de Guienagati, en donde reclamaron justicia para la mujer de 38 años, que dejó a tres hijos en la orfandad.
Autoridades informaron que el cuerpo presentaba una herida al lado izquierdo de su mejilla y presuntamente fue estrangulada, pero tras las investigaciones se dictaminará la causa de la muerte.
El cadáver de una mujer de unos 35 años, fue localizado ayer a las 8:40 de la mañana, en la calle Emiliano Zapata, en la brecha conocida como Plan de Rodríguez, del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, reportaron fuentes policiacas.
Agentes municipales informaron que la fémina presentaba impactos por arma de fuego en la cabeza, por lo cual la zona fue asegurada.
La fiscalía estatal agregó que inició la investigación con el protocolo de feminicidio, mientras que la persona fallecida fue trasladada al Servicio de Medicina Forense de la región.
Por otro lado, Éric N fue detenido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, acusado de un feminicidio perpetrado el 15 de marzo.