Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de tenis de Acapulco, arrojó positivo a la prueba de Covid, informó la organización en un comunicado en el que reveló que otras ocho personas del staff enfrentan la misma situación y, de acuerdo con el protocolo sanitario establecido para el torneo, han sido aislados en el hotel sede, dentro de la “burbuja” de jugadores y personal.
“Hola!!! Confirmando que en un test de rutina, salí positivo a Covid-19. Me siento bien, totalmente asintomático, ya en aislamiento y siguiendo las indicaciones de los médicos... muchas gracias por los mensajes y que disfruten del @AbiertoTelcel que será todo un éxito!!!”, escribió Zurutuza en Twitter, antes del inicio de las semifinales del torneo, que culmina este sábado en el complejo Mextenis de Acapulco.
La organización indicó que como parte del protocolo del programa Safety, establecido por el Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales ante casos positivos, “a todos los compañeros de trabajo que estuvieron en contacto directo con Zurutuza se les realizó una prueba PCR y de antígeno como medida de precaución, saliendo todos con resultado negativo.
El comunicado detalla que “de 3 mil 445 pruebas PCR y de antígeno que se han realizado durante el torneo, sólo nueve personas del staff han sido positivas.
El Abierto Mexicano fue autorizado a celebrarse con 30 por ciento de público en sus gradas.