Ciudad de México. Alrededor de media tonelada de mariguana hallada en 10 bultos, con un peso cada uno de 50 kilogramos y 120 dosis de la misma droga, fueron aseguradas en un domicilio habilitado como bodega de narcóticos en Iztapalapa, que sería trasladada vía terrestre al estado de Nayarit, señalaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia capitalinas.
La aprehensión que realizaron policías capitalinos de un hombre y una mujer el pasado 18 de marzo, quienes presuntamente pertenecen al grupo criminal El Duque, condujo a los agentes de investigación a ubicar el domicilio en el que se almacenaba y embalaba la droga, además de conocer el traslado de la mariguana a Nayarit.
A la pareja se les aseguraron alrededor de cinco kilogramos de mariguana y detectaron que acudían con frecuencia al domicilio, ubicado en la calle Cerrada 15 de septiembre, colonia Palmilla.
Además de la mariguana los elementos aseguraron un arma de fuego larga, dos básculas grameras y un cuaderno con anotaciones, que pusieron a disposición del agente del ministerio público en la Fiscalía Especializada de Atención al Delito de Narcomenudeo.
El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, luego de que fue intervenido con base en una orden de cateo que otorgó un juez de control que solicitó el agente del ministerio público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.