Pachuca, Hgo. Militantes de Morena que tienen tomada la sede del partido en esa ciudad en protesta por desacuerdos con lo que llaman imposición de candidaturas, hallaron toneladas de material de propaganda que no fue entregado durante el proceso comicial de 2020. Por ello, en la madrugada acudieron a las oficinas de la Delegación de la Fiscalía General de la República ubicada en Pachuca, donde interpusieron la denuncia correspondiente y anunciaron que acudirán también a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Encabezados por Armando Monter, Manuel Aranda y otros morenistas, abrieron la bodega habilitada en el estacionamiento del inmueble y encontraron empaques con playeras, gorras, paraguas y otros materiales como periódicos oficiales del partido, que no fueron entregados a los aspirantes.
Solo Irma Hernández, de la Secretaría de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, acudió al lugar para escuchar las demandas de los manifestantes quienes desde el martes ocuparon el inmueble, a fin de buscar un acuerdo con ellos, pero hizo ningún pronunciamiento al respecto.
Los manifestantes mantienen tomado el inmueble desde el pasado martes en protesta por lo que calificaron intento de imposición de candidatos a diputados locales a favor del llamado Grupo Universidad del ex priista Gerardo Sosa, actualmente preso en el penal del Altiplano donde enfrenta un proceso penal por delincuencia organizada y operaciones con recursos de origen ilícito por un monto de 58 millones de pesos.