Mexicali, BC. Un grupo de profesionistas de la salud que prestan sus servicios en hospitales y clínicas del sector privado de Mexicali protestaron para que exigir que se les aplique la vacuna para el Covid-19.
En tanto, universitarios que prestan su servicio social en la primer línea del Programa de Vacunación en el puerto de Ensenada exigieron también que se les aplique la dosis para estar seguros al momento de vacunar a los adultos mayores.
"Quienes vacunamos estamos sin vacunar", expresaron a las autoridades de salud en un paro realizado mientras hacía un recorrido por el punto de vacunación el secretario Alonso Pérez Rico.
"Evítense de más problemas", les increpó a los estudiantes de la Universidad Xochicalco, al tiempo de ordenarles el regreso a sus puestos de vacunación.
En Mexicali, personal de salud de hospitales, clínicas y consultorios privados advirtieron que fueron relegados del Plan Estatal de Vacunación, a pesar de estar considerados dentro de la estrategia nacional.
El personal médico inconforme reveló que sostuvieron una entrevista con Abraham Félix Moss, subsecretario de Salud, para manifestarle la demanda de vacunas pero no hubo respuesta y ahora ni siquiera les contesta los mensajes.
Señalaron que son 500 trabajadores que laboran en áreas de odontología, medicina general, especialidades y enfermería.
"Cuando los hospitales se abarrotaron, las puertas de nuestros consultorios permanecieron abiertas", advirtieron.