Naucalpan, Méx. Tres hombres fueron vinculados a proceso penal, debido a que habrían sustraído al menos 184 equipos teléfonos portátiles, por más de un millón de pesos, de una tienda de telefonía ubicada en Ciudad Satélite.
La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) informó de la detención de José “N”, Víctor Alejandro “N” y Sergio “N”, quienes el 15 de marzo ingresaron a la tienda de telefonía Pegaso, ubicada en Ciudad Satélite, donde sustrajeron 184 equipos telefónicos portátiles de diferentes marcas y modelos, valuados en más de 1 millón de pesos.
Los probables partícipes habrían roto un muro de un local contiguo para ingresar al lugar donde al parecer cometieron el robo, hecho que fue observado por los guardias a través de cámaras de seguridad del negocio, y solicitaron el apoyo de la policía municipal.
Los oficiales desplegaron un operativo en el punto y lograron la detención de los probables partícipes del asalto, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público,que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo a lugar cerrado y en su ejecución se utilice la violencia sobre los bienes
Un Juez de Control decretó la legalidad de su detención y los vinculó a proceso, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva. Fueron ingresados a prisión preventiva al Penal de Barrientos, en Tlalnepantla.