Con extintores fueron recibidos militantes del Partido Encuentro Solidario (PES) local que se manifestaron contra la lista de aspirantes a alcaldías y a una diputación local, esta última encabezada por el legislador Fernando Aboitiz Saro.
En videos, integrantes del grupo Los 300 denunciaron que fueron rociados con polvo de extintores al ingresar a las instalaciones para solicitar una reunión con el dirigente nacional, Hugo Flores, pues en la lista aparecen nombres que no cuentan con trabajo territorial ni apoyaron al surgimiento del partido, como la diputada Teresa Ramos Arreola, que pretende relegirse con las siglas del PES pese a que llegó al Congreso vía el Partido Verde Ecologista de México.
“Las mujeres denunciamos violencia política de género, indiferencia, indolencia de los demagogos patriarcas, específicamente del presidente nacional Hugo Flores y del diputado Armando González, que brillan por su ausencia mientras promueven a deportistas, cantantes y mujeres sumisas por así convenir a sus intereses.
“No nos han dado una explicación de por qué pusieron a estos personajes que no han caminado las calles ni son cercanos a la gente”, criticó María Olarte, integrante del partido, luego de que se dio a conocer que José Joel, hijo del fallecido cantante José José, será el candidato por el distrito 5 de la ciudad de México.
En los videos, Olarte mostró cómo trabajadores del partido limpiaban una motocicleta llena de polvo de extintor, y denunció que recibieron amenazas de denuncia por, presuntamente, causar daño en propiedad privada.
Hasta el cierre de la edición, el plantón continuaba en la sede de ese partido ubicada en la colonia Nativitas, en Benito Juárez.
Mientras, el pleno del Congreso local autorizó la licencia a su cargo al diputado Carlos Castillo, de Morena, quien competirá por la alcaldía Coyoacán; de manera sorpresiva los diputados de oposición Jorge Gaviño y Federico Döring destacaron su labor y le desearon suerte en la contienda.