Este jueves se llevó a cabo la audiencia incidental en Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones donde la Secretaría de Energía (Sener), en representación del Poder Ejecutivo federal, como los abogados de las empresas productoras de energía eléctrica, presentaron sus argumentos y algunas pruebas.
Será mañana cuando el impartidor de justicia dará a conocer su resolución si concede o no la suspensión definitiva que frenaría la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese contexto, Juan Pablo Gómez Fierro, juez segundo de distrito en materia administrativa especializado en competencia económica, otorgó ocho nuevas suspensiones y tres su homólogo, Pablo Gómez Fierro, quien este jueves notificó que desechó el primer juicio de amparo contra la Ley de la Industria Eléctrica, que interpuso la empresa Procesamiento Energético Mexicano.
Ambos impartidores de justicia han otorgado 46 suspensiones, de las cuales al menos 32 corresponden al juzgado segundo que benefician a igual número de empresas, aunque protegen a toda la industria del sector.