Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), condecoró a 820 militares y 41 profesionales de la salud contratados por la institución castrense, en ambos casos por su desempeño en la lucha contra Covid-19.
En una ceremonia realizada en el Estadio Sedena, que se localiza en la colonia Lomas de Sotelo, el subsecretario y general de división André Georges Foullon Van Lissum, presidió la “Ceremonia de Entrega de Condecoración al Mérito Militar, Distinción de Desempeño por Plan DN-III-E y Distintivo Covid-19”.
La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el marco de los actos conmemorativos de la expropiación petrolera, y los militares y ciudadanos fueron seleccionados por “su esfuerzo, heroísmo, entrega y asistencia permanente al servicio de los mexicanos”.
El genera Juvenal Cortés González, dijo a nombre del personal reconocido, que el Ejército y la Fuerza Aérea demuestran su lealtad de manera diaria atendiendo a los habitantes de las comunidades que son afectadas por fenómenos naturales o en este caso por la pandemia de Covid-19.