Ciudad de México. En víspera de vencer el plazo para el estallamiento de la huelga fijada para el primer minuto de este 19 de marzo, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México y Aeromar llegaron a un acuerdo, el cual establece aceptar los convenios de pago de deudos que la empresa tiene con los trabajadores por tiempo extra, primas vacacionales, compensaciones a asesores e instructores, Infonavit, bono de cultural y deportivo, los cuales se pagarán partir de este mes y durante todo el 2021.
Además, la revisión salarial se aplazó para el 31 de agosto del próximo año, debido a la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19 y que afecto al sector aéreo.
La ASSA señaló que luego de celebrar una asamblea este jueves, la mayoría de los sindicalizados aceptaron el convenio con Aeromar. “Los sobrecargos contribuimos una vez más al engrandecimiento y a la conservación de nuestra fuente de empleo señaló la organización gremial.
Asimismo, agradecieron la mediación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, así como al titular de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganís Díaz Leal, “por todo su apoyo e intervención en favor siempre de nuestros compañeros y de nuestra aerolínea”, añadieron.