Monterrey, NL. Los candidatos a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, Víctor Fuentes Solís y Daniel Torres Cantú, de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, acusaron a la Comisión Estatal Electoral (CEE) de retrasar de manera arbitraria el aval de sus registros.
Los aspirantes de esa coalición conformada por Morena, PT, PVEM y Panal señalaron que eso ha provocado que a casi dos semanas de haber iniciado las campañas, ellos aún no puedan arrancar con su agenda proselitista.
En la protesta ante el organismo electoral participaron Fuentes Solís, junto con Viridiana Hernández, representante de Morena ante la CEE, además de representantes, aspirantes y precandidatos de los Partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.
Fueron atendidos por Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la CEE, ante quien plantearon como principal exigencia que a la brevedad el Consejo de la CEE les avale los registros de ayuntamientos y diputaciones locales, para que puedan iniciar sus campañas políticas.
Lo anterior, a pesar de que Morena y los miembros de la coalición ya habían hecho el registro el domingo 14 de marzo, último día del plazo.
Ante el atraso que ha tenido el arranque de campaña, Fuentes Solís exigió "piso parejo", que a la brevedad sesione la comisión y se aprueben los registros faltantes, pero en caso de no obtener una respuesta favorable, advirtió que interpondrá una denuncia por abuso de poder.