Ciudad de México. Con un triplete de Sebastián Córdova, México venció 4-1 a República Dominicana en su debut en el Preolímpico de Guadalajara. El duelo fue de trámite para los tricolores ante un rival que apostó por la defensiva.
Aunque México generó peligro desde el inicio, antes del gol llegó la polémica. En los minuto 16 y 56, la afición, que ingresó al estadio Jalisco en un 25 por ciento de aforo, lanzó el controlversial alarido eh puto en los despejes del arquero dominicano.
La insistencia de los tricolores fue fructífera y Carlos Rodríguez abrió el marcador al minuto 22 tras recibir un pase de Roberto Alvarado y definir a bocajarro.
El segundo tanto llegó en el complemento, cuando Alexis Vega cobró un tiro libre y Sebastián Córdova (59) empujó el balón a las redes.
Los mexicano se mantuvieron con el control y clavaron el tercer tanto a los 69 minutos, luego de que Córdova conectó un remate de testa tras otro pase de Vega.
Aunque los dominicanos apenas y lograban acercarse al área del rival, lograron llegar a las redes luego de que Johan Vázquez cometió un penal y Edison Azcona cobró la falta con acierto (73).
Al final, los mexicanos aumentaron la cuenta cuando el arquero Johan Guzmán cometió una fuerte entrada sobre Santiago Muñoz y le dio un penal a los tricolores. Córdova (90+2) cobró la pena máxima con un tiro que fue rechazado, pero en el rebote rescató el esférico para marcar el 4-1.