El Juzgado Decimoprimero de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, le negó la suspensión definitiva al ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contra la orden de aprehensión y su ejecución que se libró en su contra por los delitos de asociación delictuosa, trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa, y publicidad engañosa.
Por ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya no tiene impedimento para capturarlo. Dichos delitos son considerados graves en el anterior sistema, por lo que, en caso de ser detenido, deberá enfrentar su proceso privado de su libertad.
El juez Jorge Antonio Medina Gaona fijó el próximo 29 de marzo a las 12 horas para que se realice la audiencia constitucional donde determinará si le concede o no la protección de la justicia.
La semana pasada, La FGJCDMX solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Fiscalía General de la República (FGR) la emisión de fichas rojas para la aprehensión de Cuauhtémoc Gutiérrez, así como de la diputada local Sandra Vaca, motivo por el cual son buscados en 195 países.