Ciudad de México. Para la familia Sánchez Barrios conformada por líderes de comercio en vía pública, desde hace décadas, Diana Sánchez Barrios, es una presa política.
Diana es candidata de la coalición PRI, PAN, PRD, y fue detenida a las 10:40 de la noche del miércoles al salir de la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México.
La detención tuvo lugar luego de que ella recibió el visto bueno como candidata del PRI a diputada local por el noveno distrito local que comprende entre otras zonas las colonias, Santa María Insurgentes, Atlampa, Buena Vista, Guerrero, Morelos, Peralvillo, Hipódromo de Peralvillo, y una parte del Centro de la Ciudad, se dirigía a cenar a la Plaza Comercial ubicada en Reforma 222 donde ya la esperaba un operativo para su detención, dijo su equipo de prensa.
Durante el proceso electoral de 2018, el actual alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, del partido Morena, la nombró su coordinadora de campaña.
Diana Sánchez Barrios, es hija de la dirígete Alejandra Barrios militante del PRI desde hace años.
“Sin duda el Partido Revolucionario Institucional rompe estereotipos y pone el ejemplo al abrir sus puertas a la comunidad LGBTTTI por lo que permite que la diversidad sexual se visibilice”, afirmó, en ese momento la dirigente transgénero.
El 30 de julio del 2020 la dirigente quien encabeza a la organización Pro-Diana con cerca de 5 mil agremiados se incorporó a las filas del PRI-CDMX donde se desempeñaba como Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil hasta su detención por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por su presunta participación en los delitos de Extorsión Agravada y Robo Agravado en Pandilla.