Chihuahua, Chih., El frente frío 43 y la decimosegunda tormenta invernal provocaron ráfagas de viento hasta de 100 kilómetros por hora y una tormenta de arena que cubrió Ciudad Juárez, lo que ocasionó accidentes vehiculares y cierre de carreteras.
Ocho vehículos participaron en una carambola provocada la tarde del martes por la nula visibilidad en la autopista Juárez-Villa Ahumada, con saldo de dos lesionadas, informaron la Guardia Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Los primeros cinco vehículos se impactaron alrededor de las dos de la tarde en el kilómetro 262 de la vía Ciudad Juárez-Ahumada y tres más chocaron cuando los equipos de emergencia atendían a las personas afectadas.
La CEPC informó que las tolvaneras obligaron a cerrar cuatro tramos carreteros y provocaron varios percances automovilísticos.
Detalló que hubo un encontronazo en el kilómetro 25 de la ruta Ahumada-Juárez, otro en el tramo de Ascensión a Palomas, en la localidad 6 de Enero, con siete autos involucrados. No hubo lesionados.
Mientras, ocurrió una colisión en el kilómetro 262 de la carretera Ahumada-Juárez, en el sentido de norte a sur, y debido a los fuertes vientos fueron cerrados los tramos Janos-Ascensión y Janos-Nuevo Casas Grandes.
También se reportaron incendios a la entrada del municipio de Casas Grandes y la caída de árboles y semáforos. En los municipios de Janos y Namiquipa, la comunidad de San Lorenzo en Buenaventura y Galeana los vientos arrancaron techos de lámina.
Las tolvaneras han reducido la visibilidad en Juárez y Práxedis G. Guerrero, así como en el kilómetro 142 de la carretera Galeana-Nuevo Casas Grandes, a la altura de Las Carretas; en la vía Flores Magón-Nuevo Casas Grandes, así como en el camino LeBarón-Galeana, en La Angostura.