Tecozautla, Hgo. Un grupo de 127 indocumentados provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador fueron asegurados por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH).
Los centroamericanos viajaban amontonados en cinco vehículos: una camioneta Chevrolet Suburban, tres Fiat Panel y un Volkswagen Panel.
Los vehículos fueron detectados en un operativo de seguridad conjunto realizado por la ASEH y la Policía Municipal de Tecozautla sobre la carretera Tasquillo-Tecozautla, las localidades de Guadalupe y Bajhí.
Al pasar por el retén los agentes se percataron que en uno de los vehículos viajaban con sobrecupo por lo que procedieron a revisar las cinco unidades en las que encontraron a las personas quienes no contaban con los documentos que acreditarán su estancia legal en el país.
Los detenidos fueron identificados como: FJ.A.R.C., de 25 años; M.A.A.R., de 40; y V.R.T.T., de 27; los tres procedentes de San Luis Potosí, y fueron llevados a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en Hidalgo, para los trámites legales pertinentes.
Los migrantes iban a ser transportados por los traficantes de personas a la frontera norte con el fin de cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos en busca de empleo.