Después de que la directiva de Chivas y el técnico Víctor Vucetich acusaron a los futbolistas de no estar a la altura, carecer de actitud y de distraerse en la cancha, el también timonel José Luis Sánchez Solá, reviró: “No tengo nada en contra de Víctor, pero si un jugador se distrae y equivoca es porque los técnicos no supimos imbuir ese espíritu de lucha, concentración y no fuimos claros en nuestros conceptos. No me parece justo que todas las críticas de dentro y fuera crucifiquen hoy a los jugadores.
“Yo no veo que los futbolistas del Guadalajara no luchen; tienen espíritu y ganas, ¡lo que no tienen son armas para la contienda! No hay ningún futbolista del mundo que entre a la cancha a no dar todo lo que puede, pero si vas con dudas, te verás limitado, y entonces parece que no luchas”, explicó el apodado Chelís, quien subrayó que la responsabilidad es compartida.
“A Chivas no le está resultando nada, sus pasos no han sido los adecuados y cada quien tiene su parte de culpa. El presidente, porque no sé qué tanto haga acto de presencia; el director deportivo, porque no eligió lo necesario para erigir un plantel competitivo; el técnico, porque no se hizo entender, no dio el mensaje correcto al jugador, y éste, porque en la cancha parece no saber dónde está parado.
“Yo veo jugadores más jóvenes que no se distraen, como los de Santos Laguna, son chavos impetuosos pero no están desconcentrados”, agregó que en el Rebaño “por el respeto que todo mundo le tiene a Vucetich –bien merecido y bien ganado– nadie se manifiesta, sin embargo, es inapropiado que todas las críticas satanicen al futbolista”.
El domingo, el Guadalajara perdió el clásico 3-0 frente al América, en su estadio y con entrada parcial de su público, y ahora, hacia la recta final del Guardianes 2021, está en el sitio 13 con apenas 12 puntos.
Sánchez Solá precisó: “Supimos durante la semana que el trabajo se concentró en la parte defensiva, porque 70 por ciento de los goles recibidos habían sido a balón parado, entonces cuando pones tanto el acento en algo, tu juego se desequilibra y Chivas fue totalmente inoperante a la ofensiva, ¿cómo caramba le cambias el chip cuando toda la semana remarcaste sólo eso? Frente a los dobles mensajes, el jugador no sabe qué hacer”, puntualizó.
Finalmente, se refirió a la ratificación del técnico tamaulipeco en el cargo: “Faltan seis juegos, quizás Chivas se meta al repechaje, porque no dudo que tenga buen plantel, pero, ¡aguas! Porque Querétaro o Puebla, más modestos, están haciendo mejor las cosas. Una ventana por la cual se puede colar sería que Atlas quede descalificado por el asunto de la multa”, concluyó.