Militantes y simpatizantes priístas solicitaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ampliar la investigación que sigue por el delito de trata de personas contra el ex dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, hacia su sucesor, Israel Betanzos, y a Tonatihu González, candidato a una diputación federal, quienes “fueron sus cómplices”.
Además, solicitaron reabrir el caso de Rosario Guerra, quien fue agredida por Gutiérrez de la Torre, y atender a otras víctimas de “este hombre, salvaguardando su identidad para evitar sean agredidas, pues son muchas, pero tienen mucho miedo”.
Asimismo, se acordó con funcionarios de la dependencia trabajar como coadyuvantes en la investigación que tienen, donde “no hay ninguna pretensión política, sólo que se haga lo correcto y ninguna mujer sea violentada y menos en un partido”, afirmó Nayelli Gutiérrez.
La consejera política nacional de ese partido afirmó que “estamos luchando por erradicar estos malos vicios y por la dignificación de la política, por lo que estamos pidiendo también la expulsión de esa gente del PRI”.
En una manifestación afuera del búnker, donde se desplegaron mantas que decían: “todo el peso de la ley contra quienes usaron dinero del partido para prostituir mujeres”, aseguró que el PRI “es de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre”.
Comentó que “todos los candidatos de hace tres años son los mismos que él puso; es aberrante que después de esta situación que tanto nos ha afectado a la militancia y a tantas mujeres, siga manejando el partido”.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, apoya estas candidaturas y “no podemos permitir que siga habiendo tanta corrupción y tanta cofradía dentro del partido, por eso también estamos solicitando su renuncia”.
Las “malas decisiones de seguir solapando y seguir siendo cómplices de un grupo que se ha aprovechado del partido, lo va a llevar a su declive”, consideró, luego de reunirse con funcionarios de la dependencia tras la manifestación, donde sobresalieron dos botargas gigantes de cochinos que portaban la imagen del ex líder priísta.