El exceso de velocidad, la falta de pericia y el consumo de alcohol provocaron que Leonel Luna, ex jefe delegacional de Álvaro Obregón, impactara el auto que conducía contra un muro de contención en Circuito Interior Río Churubusco, a la altura de la colonia Sifón, y más tarde perdiera la vida en un hospital a consecuencia del traumatismo toráxico y abdominal que sufrió, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ). Asimismo, precisó que no identificó algún vehículo que lo fuera siguiendo.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que de suscitarse algún accidente, cualquiera que sea, se dará toda la información con total transparencia, “y si hay alguna duda, la fiscal Ernestina Godoy dará toda la que requiera cualquier persona”.
El Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, por su parte, se manifestó como “insatisfecho” con el informe que rindió la FGJ, porque el ex perredista era abstemio, por lo que solicitó a las autoridades un nuevo peritaje, así como presentar los videos del accidente.
De acuerdo con el dictamen en materia de tránsito terrestre, la colisión del vehículo, tipo Smart, modelo 2018, fue en la incorporación a los carriles laterales de esa vialidad, al proyectarse contra el barandal de contención, por no conservar su carril de circulación.
La Fiscalía de Investigación de la Coordinación Territorial Iztapalapa 8 inició una carpeta de investigación por homicidio culposo por tránsito de vehículo, y una célula especial de peritos tomó la entrevista a testigos de identidad.
En la cámara instalada en Circuito Interior y Fray Servando Teresa de Mier, el automotor zigzaguea y circula a alta velocidad, la cual también se observa en los cruces con Galindo y Villa, Eje 2 Sur, Atletas y Eje 3 Sur; así como Las Torres y Río Churubusco.
Mientras, el dictamen en medicina forense de la Fiscalía y el estudio toxicológico del Poder Judicial revelaron la presencia de alcohol en su sangre; y la necropsia concluyó que falleció a consecuencia del traumatismo toráxico y abdominal, que es mortal.
Por separado, la jefa de Gobierno afirmó que no hay riesgo para quienes participan en el proceso electoral de este año, tras refrendar que su compromiso es garantizar que haya elecciones limpias, pues siempre se luchó por comicios libres de violencia política.
“Nosotros vivimos violencia política cuando estuve en la campaña y eso no va a ocurrir y para eso estamos aquí, y para eso cambió el gobierno. Aquí hay libertad de expresión, de reunión y nuestra obligación siempre es garantizar la libre manifestación, la libre expresión”, expuso tras ofrecer sus respetos a la familia de Leonel Luna.
El perredismo, sin embargo, puso en duda la veracidad de los hechos, pues Luna sería el candidato a una diputación federal por Álvaro Obregón.