Agentes de investigación detuvieron a Miguel Ángel N por el delito de violencia familiar, luego de ser exhibido en redes sociales golpeando y maltratando a su madre de 96 años de edad, en un domicilio ubicado en la colonia Fuentes Brotantes, en Tlalpan, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Violencia Familiar integró la carpeta de investigación por noticia criminal, solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión en contra del hombre de 63 años.
Trabajos de campo y de gabinete lo ubicaron en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue notificado de la orden de aprehensión en su contra y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.
El 10 de febrero se hizo viral en redes sociales un video grabado por vecinos, de poco más de dos minutos, donde se observa a Miguel Ángel cuando le grita, maltrata y golpea a su madre en su domicilio.
Tras la denuncia, personal de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social visitó a la mujer, cuyos familiares explicaron que sus cuidados estaban a cargo de uno de sus hijos, contra quien decidieron no ejercer acción penal.
Además, determinaron que Lorenzo permanecería en casa; sin embargo, el Ministerio Público inició la indagatoria con testimonios de los vecinos y personal de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas acordó dejar una guardia .
Víctima indefensa
El representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan dio además vista a la Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar, debido a que la afectada no puede valerse por sí misma.
Como parte de las diligencias, personal de la Policía de Investigación se presentó en el lugar para activar de inmediato sus protocolos de actuación a fin de localizar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, así como la localización de testigos, indicó. Al final, el hombre, quien estaba prófugo, fue detenido por la policía.