Hermosillo, Son. El colectivo Madres buscadoras de Sonora halló tres cuerpos en avanzado estado de descomposición en un camino de terracería en la frontera de Nogales con Arizona; la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) levantó los restos para analizar ADN e identificarlos.
Los restos fueron localizados en tres fosas clandestinas ubicadas en un predio por el camino real de Terracería Nogales-Sáric, a dos kilómetros de distancia del Recinto fiscal. Una vez hecho el descubrimiento, el colectivo reportó el hallazgo al número de emergencias 911 y por ello acudieron elementos municipales y de la Fiscalía para continuar con el proceso de investigación y levantamiento de los restos.
“Servicios periciales de la FGJE fue el encargado de despejar el sitio para poner al descubierto los restos óseos y realizar su levantamiento, de ninguno de los cuerpos se pudo determinar sus características físicas, sexo o edad, por el avanzado estado de descomposición”, informó la dependencia.
En un comunicado la FGJE detalló que dos víctimas no pudieron ser identificadas por el grado de descomposición, mientras el tercer cuerpo vestía un pantalón de mezclilla azul, suéter, calcetas y cinturón color negro.
Integrantes del colectivo de Madres buscadoras de Sonora mencionaron que llegaron al lugar de la localización positiva, debido a una llamada anónima al número de celular del grupo y se alertó de ello en el camino de terracería que conduce a varias rancherías del sector Antenas, entre Colosio y Casa Blanca, del municipio fronterizo.
Ahí mismo, en Nogales, el pasado fin de semana la Fiscalía Estatal encontró tres cuerpos sin vida abandonados en terrenos aislados, entre estos los restos de Cecilia Yepiz Reyna, ex funcionaria del gobierno municipal.
Tanto la dependencia como la organización civil hicieron un llamado a los sonorenses que buscan a familiares en calidad de desaparición forzada a que acudan a interponer una denuncia y soliciten la toma de muestra genérica para que sus datos sean integrados en la base de datos y permita identificar a las víctimas.