Chilpancingo, Gro., El candidato de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, anunció que firmará con el pueblo 100 compromisos en materia de salud, economía, seguridad, inversión privada y empleo.
El abanderado fue recibido ayer en la colonia Del PRI (bastión del Partido Revolucionario Institucional en Chilpancingo) por casi 800 personas, la mitad de ellas mujeres y adultos mayores, entre aplausos y porras. Unas 30 féminas le hicieron valla hasta un templete instalado en una cancha de basquetbol, y le colocaron coronas de flores en el cuello.
En su discurso, ofreció establecer una mesa de reconciliación y pacificación entre todos los actores sociales guerrerenses y otra “para dar libertad a presos políticos, mujeres y hombres encarcelados injustamente porque les fueron fabricados delitos”.
Asimismo se comprometió a concluir la carretera que comunica las regiones de la Costa Grande y la Tierra Caliente, desde el municipio de Atoyac de Álvarez hasta San Miguel Totolapan. También propuso conformar una nueva región económica en la entidad con todos los municipios ubicados en la Sierra Madre del Sur.
El ex alcalde de Acapulco y ex senador saludó desde el templete a la familia y amigos del finado activista social Ranferi Hernández Acevedo, cuya lucha “sigue por todos aquellos que ya murieron. Esta gubernatura va por ellos y por César Núñez Ramos”, activista egresado de la normal de Ayotzinapa, ex guerrillero y fundador del partido Morena en el estado, fallecido por coronavirus en octubre pasado.
Asimismo, planteó aplicar estrategias urgentes para detener la pandemia de Covid-19 “que nos está agobiando; la mejor vacuna es cuidarnos entre nosotros mismos. Estamos en un dilema. Nos dicen ‘quédate en casa’, pero alguien tiene que salir a buscar la comida. Hay que seguir luchando, trabajando y cuidarnos mucho porque lo más importante es la salud, y trabajar más en cuestión de medicina preventiva, porque no queremos que la gente llegue al hospital. Hacer que la medicina llegue hasta el último rincón, que la Cuarta Transformación llegue a la última comunidad”.
Señaló que la Secretaría de Desarrollo Social de Guerrero “tiene 290 millones de pesos de presupuesto aproximado (anual). Nosotros queremos que tenga más de mil millones de pesos, enfocados a proyectos productivos, madres solteras, viudas, adultos mayores; generar fuentes de empleo y que el recurso llegue de manera directa, sin intervenciones”.
Por la tarde, Salgado Macedonio encabezó un mitin en el jardín del popular del barrio de San Mateo, en el centro de esta capital, donde lo ovacionaron cientos de mujeres.