Ciudad de México. Como parte de los cambios que el sector privado quiere proyectar a la población del país, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) decidió sustituir su imagen para “ajustarse” a la transformación social y económica del país.
“Este no es sólo un cambio estético, ni una mera campaña de mercadotecnia, es un cambio de fondo para acompañar los esfuerzos que estamos haciendo de adaptarnos a la realidad actual y de promover cambios estructurales y duraderos”, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo cúpula, al justificar la nueva identidad.
Refirió que en los últimos 45 años se han dado diversos cambios en el mundo y en México, pero en en el país “persiste problemas estructurales muy profundo y muchísimo claroscuros”
“La movilidad social está detenida, la dsicriminaicón sigue vigente, el porcentaje de mexicanos pobres no corresponde a los niveles de ingresos de nuestro país, la pobreza sigue visible en nuestra calles”, dijo.
Además de resaltar la violencia hacia las mujeres y la discriminación a la comunidad LGBTI, señaló que el sector empresarial está obligado a replantear su modelo.
“En todo este entorno, es inaplazable que que el empresariado como sector social que entidad a la realidad actual”, apuntó.
“El sector privado no puede ser una isla, debemos evolucionar a la par de los cambios sociales. Debe ajustarse a las cambiante necesidades y a las demandas que nos exige la sociedad”, agregó.
“Esta sociedad nos pide mucho más de los actores acordes económicos , no podemos ser solamente una máquina de hacer negocios, separadas de la vida social”, mencionó.
Señaló que ha impulsado la reforma al sistema pensionario del país, como parte de una transformación interna en los organismos de la iniciativa privada, que buscan dar mayor peso a la parte social.
“Nos ha llevado a impulsar propuestas e iniciativas que antes eran impensables para el sector privado, como la reciente reforma al sistema de pensiones”, dijo.
Recordó que en conjunto con el gobierno federal han empujado los acuerdos para la inversión en infraestructura, los cuales hasta el momento hay dos paquetes y este mes estaba programado un tercero.