Una derrota no lastra el prestigio de Víctor Manuel Vucetich, señaló el estratega Luis Alfonso Sosa, quien, sin embargo, reconoció que Chivas está dando malos juegos, “pero no es el único equipo gris, en general está así el Guardianes 2021. Ha sido irregular en exceso, no se han visto partidos intensos, el nivel es muy muy bajo, y eso es de llamar la atención. No había visto otros torneos con el nivel de este… Están matando el interés del público”, advirtió.
Este lunes el dueño del Guadalajara, Amaury Vergara, a través de las redes sociales reconoció que está en deuda con su afición, mientras tras el partido del domingo, Vucetich –quien fue ratificado en el banquillo– destacó que su plantel “no tuvo carácter” para enfrentar al acérrimo rival.
“Se esperaba más de las Chivas, pero el equipo terminó muy descompuesto. Todos conocemos la capacidad de Víctor, las cosas no se le han dado como quisiera, pero en los éxitos y en los fracasos siempre hay corresponsabilidad de directiva, jugadores y cuerpo técnico; pese a lo cual, no creo que por un partido se manche su imagen de buen estratega”, abundó Sosa.
El ex timonel, cuyo último trabajo fue en el banquillo del Necaxa, hizo notar que “hay demasiada presión sobre los estrategas, sobre todo porque hay varios equipos involucrados en la multa que deberán pagar los últimos tres en la tabla de cocientes y, por ahora, los más abocados son Atlas, San Luis y Bravos, pero, paradójicamente, en esos clubes no hay tantos cambios de técnicos”, observó.
“Quisiéramos, por lo que representa Chivas, que estuviera en los primeros lugares, siendo protagonista, es lo que deseamos. Es un club que tiene mucha tradición, que mueve a la gente y que todo mundo desea ver entre los punteros, pero, insisto, no ha sido un buen torneo, en consecuencia percibo que ha bajado el interés de los aficiona-dos”, sostuvo.
Igualmente, el ex directivo Rafael Lebrija aseveró que la gente está perdiendo el gusto por la Liga Mx: “Ojalá pueda subir de calidad. El domingo no se vio el equipo Guadalajara, no existió, pero en general los partidos terminan 0-0 o 1-0, por eso resalta la goleada del América, pues casi todos buscan el empate, el puntito”, criticó.
“El torneo sin descenso y todo lo que se maneja alrededor hace que la gente no le vea atractivo, porque no le ponen un reglamento que privilegie los valores deportivos y la competitividad, como debe ser en cualquier parte del mundo; en cambio, desaparecen de la noche a la mañana el ascenso y descenso, ¿a qué le tiran los que están ahí abajo en la Liga de Expansión, cuál es su aliciente...?
“Viene el problema de la pandemia y, peor tantito, vemos más deprimido a nuestro futbol… En definitiva, lo que es malo o está mal ¡se va sin remedio!, la gente no es tonta, no va a consumir algo que carece de interés”, puntualizó Lebrija.