Intenso, dinámico y emotivo partido brindaron los equipos femeniles de América y Tigres al empatar 2-2, en partido de la fecha 11 disputado en el estadio Azteca, donde sólo faltaron los aplausos, porque ambos planteles exhibieron su mejor repertorio y gran entrega.
Las felinas, campeonas y en la cima de la tabla general, atenazaron al desconcertado equipo amarillo, con despliegue de velocidad sobre todo por el carril izquierdo con la mancuerna formada por María Sánchez y Stephany Mayor, pero sus avances tuvieron réplica de parte de las dirigidas por Leonardo Cuéllar, que pujan por entrar a la liguilla.
La portera local Renata Masciarelli debió estar muy atenta ante las embestidas, hasta que al minuto 26 la defensa central felina Bianca Sierra fue expulsada por dura en-trada sobre Monserrat Hernández, quien tres minutos después, puso el 1-0 al definir de zurda ante la salida de la guardameta Ofelia Solís.
El técnico Roberto Medina ajustó líneas y a pesar de la inferioridad numérica, Tigres logró empatar al 41, cuando Mayor recibió falta en el área. La silbante Katia Itzel García decretó penal, que Mayor concretó con tiro raso a la izquierda de la portera.
Para el segundo tiempo, las Águilas retomaron ventaja con tanto de Daniela Espinosa, quien remató un centro desde la derecha. Poco duró el gusto a las anfitrionas, porque seis minutos después, la juez decretó otra pena máxima a favor de Tigres, cuando Jocelyn Orejel derribó en el área a María Sánchez. Al cobro fue Liliana Mercado para establecer el 2-2.
Ambos planteles, inconformes con la división de puntos, buscaron el tanto de la victoria, hubo más emociones en la recta final, pero el marcador ya no se movió.
Pumas, en tanto, no pudo hacer pesar su condición de local y empató 0-0 ante el Atlético San Luis; ahora suma cuatro partidos sin conocer la victoria. En otro choque, las Centellas del Necaxa, con solitario tanto de Estefany Elizabeth Hernández, al minuto 6’, se impusieron a las Gallitas del Querétaro.
Por otra parte, las Tuzas del Pachuca, derrotaron 2-0 a las esmeraldas del León.