Dos meses y medio después de su desaparición en Canadá, fue hallado sin vida el mexicano Víctor Paz Lozoya, informaron este lunes autoridades de ese país a su familia.
Atilana Lozoya, madre del mexicano, escribió en su cuenta de Facebook: “Mi gente que todo el tiempo me apoyó, quiero darles las gracias por todo, por ayudarme con sus palabras de aliento (…) Mi hijo lamentablemente lo encontraron si vida. Estoy desmoronada y, a la vez, bien porque ya lo encontré”.
Esta tarde, la Policía Provincial de Ontario (OPP, por sus siglas en inglés) confirmó el hallazgo del cuerpo del mexicano, de 32 años de edad y quien desapareció desde la noche del pasado 31 de diciembre, como publicó este lunes en su edición impresa La Jornada.
Víctor era residente en ese país, trabajaba en un invernadero y estaba casado con una mujer mexicana-canadiense de origen menonita, con quien tenía tres hijos.
De acuerdo con el reporte de la autoridad policiaca, fue hallado en la costa del Río Detroit, en la frontera sureste entre Canadá y Estados Unidos. El 3 de enero, autoridades canadienses encontraron cera de ese lugar su automóvil, precisamente en el pueblo de LaSalle, en el condado de Essex de la provincia de Ontario, que se localiza a una hora de Leamington, donde Paz Lozoya vivía con su familia desde hace tres años.
La policía identificó el cuerpo por la ropa y pertenencias del connacional. Hasta ahora no se ha concluido en las causas de su muerte, por lo que las indagatorias siguen en curso.
“La investigación está en curso por miembros de la Unidad de Delitos Mayores del Condado de Essex de la OPP, los Servicios de Identificación Forense, los Servicios de Patología Forense de Ontario y la Oficina del Forense Jefe de Ontario. No hay más detalles sobre si la muerte está siendo tratada como sospechosa o no ha sido liberada, aunque la policía está pidiendo ayuda al público en el caso”, detalló el cuerpo policial en un comunicado.
El mexicano, originario de Guasave, Sinaloa, tuvo contacto por última vez con su familia en vísperas de Año Nuevo. Se comunicó vía WhatsApp con su padre, quien vive en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, alrededor de las diez de la noche del 31 de enero. Desde entonces no se tenían rastros de él, hasta este lunes que se notificó a sus familiares de su muerte.
La Policía Provincial de Ontario solicitó a la ciudadanía cualquier colaboración o información sobre este caso. “Cualquier persona con información debe llamar a la OPP del condado de Essex al 1-888-310-1122 o Crime Stoppers al 1-800-222-8477 (TIPS)”.