Ciudad de México. Con motivo de la grieta registrada este lunes en la Avenida 505 y cerrada 503, en la colonia San Juan de Aragón Primera Sección, la Alcaldía Gustavo A. Madero activó el protocolo de emergencia para estas situaciones y revisó las inmediaciones de la zona, así como las casas que fueron afectadas.
Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, así como de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en coordinación con la Zona Territorial numero 2 de la Alcaldía, supervisaron la zona, misma en la que no existió derrumbe alguno, encontrando una grieta que aproximadamente 100 metros que afectó 15 casas habitación.
El Gobierno de la Alcaldía, informa que hasta el momento la grieta parece haber sido formada después de un asentamiento debido al movimiento del subsuelo, por lo que el día de mañana a partir de las 8:30am se realizará un recorrido en compañía de ingenieros especialistas del Instituto de Geofísica de la UNAM.
Al momento, fue instalado un operativo con apoyo de elementos policiacos y de tránsito para evitar que vehículos de carga pesada ocupen las vialidades cercanas a la zona afectada y así, reducir cualquier posibilidad de derrumbe, también dos unidades de Protección Civil pernoctaran en la zona apoyando a las y los vecinos de ser necesario.