Quito. Una página electrónica creada por el gobierno ecuatoriano para inscribir a los ciudadanos de la tercera edad para recibir la vacuna contra el coronavirus colapsó el lunes, sólo instantes después de haber sido habilitada, lo que provocó reclamos y molestia en la ciudadanía.
El régimen del presidente Lenín Moreno había iniciado una campaña para convocar a los ancianos a estar listos para pedir el turno de vacunación pero, de acuerdo con los primeros reportes, tan sólo cerca de 900 personas pudieron hacerlo, mientras que otros miles quedaron sin poder hacerlo.
Durante el lunes las redes sociales explotaron con toda clase de reacciones criticando la iniciativa gubernamental con frases como “ineptitud”, “mala planificación” “farsa”, mientras alrededor de 1.2 millones de ancianos siguen esperando la inmunización.
En un escueto comunicado, la Secretaría de Comunicación señaló que “la página presenta problemas técnicos por la gran cantidad de visitas. Estamos trabajando en ello y en breve solucionaremos los inconvenientes”.
La situación se produjo cuando se conoció que el fin de semana cientos de personas se vacunaron en clubes privados. En uno de ellos, en Guayaquil, el proceso estuvo acompañado de música de cámara. Todas las inmunizaciones, sin embargo, fueron aplicadas por el gobierno. Sólo el Estado encabeza el proceso en el país.