Nuevo Laredo. Con un altar en la Catedral del Espíritu Santo, de esta ciudad, se recordó a los 30 trabajadores de la salud que han muerto —entre médicos, enfermeras, empleados y paramédicos—, a un año de haber iniciado el Covid-19.
Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 señaló que el nuevo Coronavirus ha causado en un año la muerte de 695 personas en Nuevo Laredo y 4.32 por ciento es de personal de salud.
El presbítero Rogelio Lozano Alcorta ofició la misa del domingo en Catedral en memoria del personal de salud que ha fallecido por el Covid-19, pidiendo fortaleza a sus familiares y por quienes continúan al frente de batalla contra esta mortal enfermedad.
A un año de que el gobierno estatal y municipal diera inicio el confinamiento por el Covid, que hasta el 24 de marzo provocó el primer caso en Nuevo Laredo, se recordó al personal de salud de los diferentes hospitales y Protección Civil Municipal, que perdieron la vida.
“Pero esto lo debemos agradecer a Dios y al personal médico y de enfermería; cuerpos de emergencia, como Sedena, Clínica Covid-19 del Cuartel Militar, Protección Civil, personal administrativo y los involucrados en el Sector Salud. Ya que como los ángeles que son, se mantienen en guardia para atender a los enfermos o evitar empeore la salud de quien se ha contagiado”, refirió el presbítero en la homilía.
En Catedral se instaló un altar en memoria de cada uno de los médicos, doctoras, enfermeras, enfermos, trabajadores de salud que murieron. Una cruz, con una vela y su nombre, para honrar su memoria.
De acuerdo a las estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, en Nuevo Laredo se han registraron 4 mil 836 casos de Covid-19, con 695 fallecimientos, 30 de ellos corresponden al personal de salud.
A nivel estado, se han registrado 50 mil 405 casos del nuevo Coronavirus, con 4 mil 560 fallecimientos.