Nuevo Laredo, Tamps., Militantes fundadores y líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se manifestaron en Nuevo Laredo para exigir a la dirigencia nacional se les permita elegir a un candidato a la presidencia municipal que represente los intereses de las bases del partido.
Damián Soto, militante y uno de los fundadores en esta frontera de Morena, señaló que “la dirigencia nacional debe saber que en Nuevo Laredo, las bases del partido exigen se les tome en cuenta para seleccionar a un candidato que realmente represente a la Cuarta Transformación”.
La manifestación fue realizada en el monumento a Benito Juárez, en forma pacífica, y tuvo como objetivo mandar un mensaje para que la cúpula morenista nacional y estatal tomen en cuenta a la militancia para esa decisión.
“La dirigencia nacional y la estatal debe tener claro que la militancia, las bases y los aspirantes a las diputaciones estatales y federal estamos seguros que Sergio Ojeda Castillo, es el único candidato que llevará a Morena al triunfo en las próximas elecciones” enfatizó Soto.
Aseveró que las bases del partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador al triunfo en la presidencia de la república, son quienes deben decidir quién será el candidato, y no se debe ceder al chantaje político o a supuestas encuestas no realizadas ni autorizadas por Morena.
Mientras, el PRI y el PAN ya cuentan con precandidatos a esa alcaldía, y a las diputaciones locales y a la diputación federal, pero Morena aún no ha definido quien será su abanderado de entre los cuatro aspirantes que buscan el cargo.