Xalapa. El ex secretario de Gobierno (2016-2018), Rogelio Franco Castán, atribuyó su detención a una “persecución política”, ordenada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En su Facebook, el ex dirigente del Sol Azteca responsabilizó al gobierno estatal de lo que le pueda pasar al interior del reclusorio a donde lo internaron, en tanto se desarrolla la audiencia, para determinar su responsabilidad por el delito de ultrajes a la autoridad.
“Me dejarán en prisión por el delito de ultrajes a la autoridad que no cometí. Se trata de una persecución política ordenada por Cuitláhuac García, a quien no le importó violar un amparo ni le importará violentar la Constitución y los Derechos Humanos”, escribió.
El gobernador Cuitláhuac García dijo que la detención de Rogelio “N”, por el delito de violencia intrafamiliar es un tema de procuración de justicia y la justicia no puede observar tiempos electorales”.
“Tiene que atenderse (la denuncia) independientemente de si son tiempos electorales, si son tiempos adecuados o no, la procuración de justicia no puede observar tiempos electorales, tiene que actuar conforme a derechos”, dijo el mandatario.
Y agregó que van a atender el llamado del PRD de respetar los derechos del ex funcionario.
Por este caso también se pronunciaron las hijas del ex secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio "N", quienes pidieron al gobierno que les regrese a su padre, pues aseguran que es el único que cuida de ellas y, luego de su detención el pasado sábado, las han dejado desprotegidas.
“Acabamos de escuchar de nuestro papá que lo van a mandar ahorita a la cárcel, y le exijo al gobierno nos regresen a nuestro papá (…) es la única persona que nos cuida y nos han dejado desprotegidas", dijo Luisa, hija de Rogelio "N".
En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), advirtieron que la conformación de la coalición “Veracruz Va” ha causado “temor” en la actual administración estatal, de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.
El líder perredista Sergio Cadena advirtió que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez intenta “eliminar” a actores políticos importantes antes de las elecciones, al referirse a la detención del ex secretario de Gobierno, Rogelio “N”.