Monterrey, NL. Las 23 mil 400 vacunas destinadas para el municipio metropolitano de Escobedo, empezaron a ser aplicadas la mañana de este lunes, con el único inconveniente de que en Las Plazas Outlet, por la avenida Manuel L. Barragán, donde se encuentra uno de los 5 módulos de vacunación los adultos mayores que llegan en automóvil deben pagar 15 pesos por estacionarse dos horas y 12 pesos por hora extra.
En el módulo instalado en el Auditorio Municipal, ubicado en la cabecera de Escobedo, cientos de adultos mayores disfrutaron de un grupo musical ante el retraso de la llegada de las dosis, por las que debieron esperar una hora y 20 minutos.
De acuerdo a la información, las dosis fueron entregadas por la Sedena a las 8:40 y entre la logística realizada por personal de Salud, la jornada inició a las 9:20, siendo éste el segundo municipio metropolitano en recibir el biológico.
En el Salón Emperador, en la Colonia Villas del Parque, la aplicación de la vacuna inició puntal a las 8:00 horas.
Los otros dos centros de vacunación se encuentran en el gimnasio en la Colonia Alianza Real y en la Unidad Deportiva Poniente, por la Avenida Las Torres, al lado del edificio de la Secretaría de Seguridad Municipal.
Con este arranque de la campaña para aplicar la inoculación anticovid, Escobedo prevé vacunar a 10 mil adultos mayores de 60 años, en la etapa inicial.
Al igual que en los otros municipios quienes deseen acceder a la vacuna deberán presentar su credencial del INE, del Inapam o la licencia de conducir.
El proceso de vacunación se realizará de este lunes 15 al miércoles 17 de marzo.
El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos , acudió a supervisar los módulos de vacunación contra el Covid-19 en esta localidad ubicada en el norte de la zona metropolitana.
En la Unidad Deportivo Poniente, el funcionario estatal ayudó a los médicos a poner la dosis a las personas de la tercera edad.
De la O Cavazos ,señaló que la vacunación se ha dado de forma ordenada y hasta el momento no hay personas que registren una reacción adversa.
"Nos han ayudado muchísimo las ruedas de prensa para comunicar a la población el cuidado de la salud y cómo las vacunas nos protegen, hoy hay muchos adultos que están convencidos que la vacuna es la única opción que tienen para salvar la vida", explicó.
"Gracias a Dios no hemos tenido ningún evento adverso serio, prácticamente es una vacuna buena, bien tolerada y aquí tenemos equipo de Salud para que en caso de que suceda atenderlos inmediatamente", finalizó.